El economista camuflado ataca de nuevo. Cómo levantar (o hundir) una economía.


libro_1394096901

 

Hace poco más de un mes os recomendábamos la lectura de uno de los títulos más aclamados del economista británico Tim Harford, El economista camuflado. La economía de las pequeñas cosas. Hoy os proponemos su continuación: El economista camuflado ataca de nuevo. Cómo levantar (o hundir) una economía.
Si el primer libro analizaba el mundo desde una perspectiva microeconómica o de las pequeñas cosas, ahora se pone el foco en cómo funciona la política económica mundial: en la macroeconomía. Hartford toma como punto de partida un mundo completamente revuelto tras la crisis global para traer de vuelta al economista camuflado.

El economista hace gala de su incuestionable destreza proponiendo y resolviendo cuestiones que cualquier lector medio se habrá planteado a través de un esquema pregunta/respuesta. ¿Por qué no funciona la austeridad? ¿Qué sucedería si se cancelase la deuda de todo el mundo? ¿Cómo se crea el empleo?

Según revela el propio autor en la introducción, este libro “no es ningún llamamiento estridente a la acción, ni un listado acusatorio de personas a quienes culpar de la crisis (aunque no faltan ejemplos de lo uno ni de lo otro). Tampoco es el típico libro de economía para todos que ofrece ideas aplicables al devenir personal o laboral. Si lo que usted busca es que le expliquen los mecanismos de la vida a escala humana, la expansión cuantitativa le resultará tan útil como la física cuántica”.

El economista camuflado ataca de nuevo. Cómo levantar (o hundir) una economía es un libro repleto de lecciones y reflexiones sobre problemas macroeconómicos cruciales como la inflación, el Producto Nacional Bruto, el desempleo o la recesión. Harford combina su redacción clara y sencilla con un gran sentido del humor mientras expone diferentes (y contradictorias) teorías económicas para dar al lector la oportunidad de decidir con qué corriente de pensamiento quedarse.

Si te pica el gusanillo pero aún no estás decidido a leerlo, puedes hacer una lectura limitada en Google Books. O, si lo prefieres, Tim Harford te lo presenta en este vídeo:

El economista camuflado ataca de nuevo. Cómo levantar (o hundir) una economía.

Tim Harford , Conecta, 2014.

The following two tabs change content below.
Isaac Lara

Isaac Lara

Responsable de Inversión
Isaac Lara

Últimos posts de Isaac Lara (ver todos)

Facebook Twitter Email Google+

Un pensamiento en “El economista camuflado ataca de nuevo. Cómo levantar (o hundir) una economía.

  1. Pingback: Cinco libros de economía para celebrar el día del libro | Yo conozco al director

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>