Destacamos dos nuevos fondos de AXA Investment Managers

Los fondos de inversión son instituciones de  inversión colectiva, un instrumento de ahorro que reúne a un gran número de personas que quieren invertir su dinero. El fondo pone en común el dinero y una entidad gestora se ocupa de invertirlo en una serie de activos, usando toda su experiencia al servicio de la rentabilidad de los clientes. Por la comodidad que esto supone, los fondos de inversión son unos de los productos bancarios más solicitados y, por esta razón, en unoe estamos constantemente buscando fondos interesantes para nuestros clientes.

En esta ocasión, hemos incluido a nuestra cartera de fondos dos fondos de AXA Investment Managers para distintas necesidades y riesgo. Os los describimos a continuación a ver si alguno se ajusta a vuestros perfiles inversores:

AXA WF Euro Credit Short Duration

Se trata de un fondo que puede ser atractivo para los inversores que buscan un rendimiento, sobre todo en un contexto en el que los tipos de interés se han situado en nuevos mínimos. Según apunta la gestora del fondo, Boutaina Deixonne, el universo de corta duración dentro de la renta fija privada euro es una buena alternativa para los inversores más conservadores.

El fondo busca beneficiarse de las oportunidades de los bonos emitidos por empresas, reduciendo a la vez el riesgo de los tipos de interés, al centrarse en títulos de renta fija pública y privada de alta calidad con vencimientos cortos.

Fondo AXA unoe

AXA WF Framlington Europe Real Estate Securities

Las perspectivas a corto plazo para el sector inmobiliario europeo siguen siendo positivas y es probable que el sector se vea impulsado por la mayor consolidación que se espera, con empresas de mayor tamaño, potenciales objetivos de fusiones y adquisiciones. Dada la mejora en los fundamentales, los beneficios sostenidos y el crecimiento de los dividendos, el gestor de este fondo, Fréderic Tempel, considera que, en este momento, las compañías inmobiliarias están bien posicionadas para sacar provecho de una recuperación económica cíclica.

El fondo invierte principalmente en acciones cotizadas emitidas por empresas dedicadas al sector inmobiliario, que estén domiciliadas en Europa o que ejerzan la mayor parte de sus actividades en ella.

Fondo AXA unoe

AXA Investment Managers es una de las principales gestoras a nivel mundial con presencia en 21 países y un equipo de más de 2.300 empleados atendiendo a más de 5.000 clientes. Sus últimos resultados muestran en torno a 689.000 millones de euros de activos bajo gestión y ha demostrado gran experiencia en fondos de todas las clases de activos, con especial hincapié en fondos europeos.

Para cualquier duda sobre estos fondos, no dudéis en contactarme personalmente a través de los comentarios de este post.

Y recordad que, por tenencia en fondos de inversión por un importe igual o superior a 5.000 euros, el tipo de vuestra cuenta ahorro unoe mejora un 0,20%.

¡Un saludo!

The following two tabs change content below.
Isaac Lara

Isaac Lara

Responsable de Inversión
Isaac Lara

Últimos posts de Isaac Lara (ver todos)

Facebook Twitter Email Google+
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>