Conoce a Enrique Barrientos, departamento de Marketing

Hoy nos toca entrevistar a uno de los miembros del departamento de Marketing de unoe: Enrique Barrientos. Afable y siempre dispuesto a echar una mano, Enrique (Barri para algunos) se confiesa un ser humano grupal al que le encanta trabajar en equipo. ¿Queréis saber qué labor desempeña en el banco y cuál es la más llamativa de sus manías? Pues seguid leyendo…

¿Cuál es tu labor en unoe?

Pertenezco al departamento de Marketing de Canales de BBVA España. Entre mis funciones destaca dar servicio a la actividad comercial de unoe en nuestros canales de comunicación con los clientes. Por ejemplo, realizo, junto con otras personas del equipo, la producción e implantación de las creatividades para los emailings, los banners de la web, las piezas para los cajeros, para los sms…

¿Podrías explicar a los lectores de www.yoconozcoaldirector.com cómo ha sido tu trayectoria en el grupo?

Puff, pues ahí donde me veis tan joven ;) ya llevo casi 15 años en el grupo. Inicie mi andadura realizando unas prácticas en oficinas del antiguo BBV. De ahí pasé a un departamento comercial relacionado con la nueva y primera web de bbva.es. Luego vinieron unos años de aprendizaje fabulosos en los que me especialicé en temas de experiencia de usuarios multicanal, realizando proyectos webs, interfaces de cajeros y aplicaciones móviles para distintas webs del grupo. De ahí pasé al departamento de Marketing de BBVA España donde acabo de hacer dos estupendos años en mi puesto actual.

En tu opinión, ¿cuál es la mayor ventaja de ser cliente de un banco como unoe?

Son todo ventajas: tienes la agilidad y la comodidad de un banco online pero, al mismo tiempo, puedes contar con todos los recursos y con la confianza que te da un gran banco. Yo creo que unoe ha logrado que operar y gestionar las finanzas sea una tarea cotidiana sencilla, algo que se realiza con facilidad día a día. En definitiva, sientes la tranquilidad de tener toda tu vida financiera perfectamente cubierta.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en equipo?

Me encanta trabajar en equipo y compartir cada nuevo reto con mis compañeros. El poder echarnos una mano mutuamente, poder desahogarnos juntos en los momentos más complicados y, sobre todo, poder celebrar juntos las  buenas noticias. Siempre he sido muy de grupos y de hacer piña. Si tenemos que estar en el trabajo, y son muchas horas, ¿qué mejor que con buen ambiente y pudiendo compartir momentos con los compañeros?

¿Alguna manía confesable?

Jajaja, vaya preguntita… Ahí va una: a veces, cuando veo la televisión, me quedo tan abstraído que dejo de escuchar, oír y ver a mi alrededor y, empatizo tanto con lo que veo, que soy capaz de cantar, reír o gesticular sin darme cuenta hasta que la risa de mi familia me despierta del trance.

Jajaja. Hablando de confesiones, ¿tu mayor virtud? ¿Algún defectillo?

Bueno, esto se complica y además está feo eso de decir virtudes, es poco modesto, ¿no? Pero no pienso eludir la pregunta, y eso es por dos de mis virtudes:  la sinceridad y el compromiso. Y hablando de defectos, soy bastante testarudo, algo impaciente, y lo dejo ahí, empatando con virtudes dos a dos ;)

Si tuvieras que llevarte un objeto a una isla desierta, ¿qué sería?

Nada de objetos. ¿Qué hago yo con un objeto? Preferiría llevarme a sujetos: mi mujer y mi hijo. Venga, no quiero dejar de contestar: si tuviera que ser algo material, sería lápiz y papel para explayarme a gusto escribiendo lo que me viniera en gana.

¿Cuál es tu animal favorito?

Me encantan los animales en general, pero si tuviera que elegir, me quedaría con un clásico: el caballo. También me gustan desde siempre los leones. Del mar, elegiría los delfines y, del aire, las águilas reales, producto nacional :)

El hobby por el que lo dejarías casi todo…

No es un hobby, es una pasión. Mi familia es lo mejor que me ha pasado en mi vida; estar con ellos es lo mejor. Pero también me encanta viajar, montar en bici, ir al campo, leer… Como ves, soy un hombre de gustos sencillos.

Teniendo en cuenta todas las gastronomías del mundo, ¿cuál es el plato al que no puedes resistirte?

He probado muchos tipos de comidas, nacionales e internaciones, y tengo que confesar que, como buen madrileño, donde se ponga un buen cocido que se quite todo lo demás. La verdad es que me gusta casi todo; soy muy agradecido y tengo muy buen apetito. ¡Así me va!,  ganando un poquito de “pesonalidad” cada año.

Muchas gracias por confesarte para el blog de unoe, Enrique.

De nada. Ha sido un placer…

The following two tabs change content below.
Maui Cuadrado

Maui Cuadrado

Community Manager
Maui Cuadrado

Últimos posts de Maui Cuadrado (ver todos)

FacebookTwitterEmailGoogle+

Un pensamiento en “Conoce a Enrique Barrientos, departamento de Marketing

  1. Jeane Arneaud

    Sin duda el caballo y el perro sobresalen del resto de las “mascotas” por su gran nobleza y sensibilidad.
    Yo no puedo tener ninguno de ambos, así que he optado por un acuario y un minino.
    El gato es el único animal doméstico que es imposible de domesticar o adiestrar.

    Saludos!!

    Responder
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>