Fondo de fondos

¿Qué es un fondo de fondos?

No hace mucho, un cliente de unoe nos preguntaba a través de @unoe_escucha qué es un fondo de fondos. Estaba pensando en invertir unos ahorros y se interesaba por este tipo de producto que había conocido a través de algunos foros. Pues bien, voy a intentar explicar de qué se trata.

Grosso modo, un “fondo de fondos” es un fondo de inversión que, en vez de invertir en valores mobiliarios ordinarios -bonos, acciones, pagarés, etc.,-  invierte exclusiva o mayoritariamente en participaciones de otros fondos o de otras instituciones de inversión colectiva. Es decir, es un vehículo de inversión en el que la mayoría del patrimonio está a su vez invertido en un conjunto de fondos. Puede tratarse de fondos de la propia gestora o de otras gestoras nacionales o internacionales.

¿Y qué ventajas pueden tener este tipo de fondos respecto a los fondos de inversión tradicionales?  Uno de los principales atractivos que presentan es la diversificación que ofrecen, ya que combinan de manera eficiente distintos tipos de activo, áreas geográficas, estilos de inversión complementarios, etc.

En otras palabras, el mayor valor añadido que proporciona la gestora de un fondo de fondos consiste en decidir los mercados y el momento en los que invertir: por un lado, escogerá las gestoras adecuadas (en el caso de que no sean fondos de la propia gestora) y, por otro, seleccionará  los fondos más idóneos.

Si estáis pensando en invertir en fondos, aquí tenéis nuestra calculadora de fondos de inversión en función de vuestro perfil :) ¡Un saludo!

The following two tabs change content below.
Isaac Lara

Isaac Lara

Responsable de Inversión
Isaac Lara

Últimos posts de Isaac Lara (ver todos)

FacebookTwitterEmailGoogle+
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>