Me paso a la correspondencia virtual

Leo en la red los últimosdatos oficiales sobre la producción de papel en España: corresponden a 2010 y apuntan a que ese año se produjeron en nuestro país más de 6.100 millones de toneladas de papel y cartón. No tengo ni idea de la cantidad de árboles que han debido de talarse para crear todo ese papel, lo que sí que sé es que, con sólo mis facturas telefónicas, podría empapelar el comedor. Ya está, se acabó, de ahora en adelante intentaré imprimir lo menos posible y me paso a la “correspondencia virtual” que tantas empresas están promoviendo.

Aunque a priori los primeros beneficiarios de este sistema parecen ser las propias entidades emisoras, que son las que se ahorran la compra del papel y los cartuchos de tinta así como la energía derivada de la impresión de documentos, las ventajas de la correspondencia online para el planeta son notables según todos los expertos. Veo que no se se trata sólo de evitar la tala indiscriminada de árboles, sino también de reducir las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera durante el transporte y reparto. Me han convencido :)

A partir de ahora, todos mis extractos de unoe no llegarán al buzón de mi casa porque así lo he solicitado. Si os animáis a hacer lo mismo, sólo tenéis que entrar en la parte privada de www.uno-e.com y señalar la casilla correspondiente. Nada más.

Ahora que lo pienso detenidamente, todo son ventajas también para mí: apuntarme al “correo virtual” me va proporcionar una inmediatez imposible de conseguir con el correo postal tradicional. Además, tendré un mayor control sobre la gestión de mis cuentas, ya que ahora todo estará ordenado en la red por tipo y fecha y, si algún día me solicitaran un justificante, sólo necesitaría un terminal con conexión a internet con el que descargar el documento en pdf para imprimir o compartir.

Mis nuevos documentos virtuales han comenzado a almacenarse desde que he contratado el servicio y permanecerán almacenados durante los siguientes cinco años. Uf, qué alegría me da no tener que pensar dónde metería las facturas de un lustro en el cajón de los papeles…

The following two tabs change content below.
Cristina Díaz

Cristina Díaz

Departamento Comercial
Cristina Díaz

Últimos posts de Cristina Díaz (ver todos)

FacebookTwitterEmailGoogle+

7 pensamientos en “Me paso a la correspondencia virtual

  1. Francisco

    La idea esta bien la empresa emisora, tal como has comentado, se AHORRA la compra del papel y los cartuchos de tinta así como la energía derivada de la impresión de documentos y el envio postal.
    Yo me pasaría a la correspondencia virtual si se bonificase de alguna manera al usuario. Sino solo veo interesante para que AHORRE LA EMPRESA.

    Un saludo

    Responder
    1. Maui Cuadrado

      Hola, Francisco,

      Tomamos nota de tu sugerencia. Bueno, lo que intentaba transmitir el post es que, además de las compañías, también gana el medio ambiente y que algunas personas han renunciado a archivar sus documentos en papel, por el tema de espacio… Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      unoe-escucha

      Responder
  2. Angel

    Buenas tardes:

    Como cliente de uno-e y ecologista convencido lo veo muy fácil.Repercutan ustedes parte del ahorro derivado de la impresion y envio de sus apuntes en papel a aquellos que nos pasemos a la modalidad de correspondencia virtual.Es decir si uno-e ahorra con esta medida lo más justo y ético debería ser repercutir parte de ese ahorro al cliente.

    Saludos

    Responder
    1. Maui Cuadrado

      Hola, Ángel,

      Muchas gracias por tu comentario. Lo hemos leído atentamente y tomamos nota de lo que propones :)

      Un saludo

      Responder
  3. carol

    Pues yo tengo un problema, porque lo he configurado y me siguen llegando a casa los extractos de la cuenta y no quiero recibirlos :(

    Responder
    1. Andrés AriasAndrés Arias

      Hola Carolina, quizás tome algún tiempo para que dejen de llegar. Sin embargo vamos a confirmar. Gracias por avisarnos.
      Un saludo!

      Responder
    2. Andrés AriasAndrés Arias

      Hola de nuevo, Carolina.
      Hay una información que obliga la ley a enviar por correo postal. De todas formas, si tienes alguna duda, nos puedes remitir lo que ha llegado por si quieres que lo miremos.
      Si tienes la correspondencia de las cuentas marcada para comunicación online debería funcionar correctamente.
      Cualquier duda nos comentas.
      Un saludo!

      Responder
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>