Los grandes éxitos de #congresoredes

Ayer tuvo lugar en Madrid el primer Congreso de Redes Sociales para el Sector Financiero. El leit motiv del mismo no era otro que intentar dilucidar, en cuatro ponencias y dos mesas redondas, el presente y futuro de los medios sociales en este sector; ¿podrán estos nuevos canales contribuir a la superación de  la crisis? Aunque, desafortunadamente, no faltaron los tópicos y, a ratos, parecía un congreso de iniciación a las redes sociales, sí que pudimos extraer de la jornada algunas frases reseñables y otras muy simpáticas. Estas son algunas de ellas:

1. “Hace 10 años, nadie tenía ni idea de regulación financiera y, hace cinco, muy pocos conocían Facebook”, Pablo Rivera, director de Madrid Centro Financiero.

2. “El sector financiero y las redes sociales son como el sexo y los adolescentes: pocos lo han practicado y aún menos saben hacerlo bien”, Chris Jackson, director digital de Cicero Group.

3. “Según una encuesta realizada en Estados Unidos y Reino Unido, si Apple crease hoy un iBank tendría ya 37 millones de usuarios” , Rodrigo García de la Cruz, del Departamento de Investigación del Instituto de Estudios Bursátiles.

4. “No es una opción estar en redes sociales. La banca ya está desde hace mucho en ellas porque, desde hace tiempo, el usuario habla de ella”, Eduardo Bendala, responsable de comunicación on-line de Banco Santander.

5. No podemos seguir hablando de miedo a las redes sociales por si la marca se ve perjudicada. ¡Estamos en 2012! Este discurso ya no vale”, Txema Valenzuela, Responsable de Comunicación Online y Redes Sociales del Grupo BBVA.

6. “No somos mejores por tener más seguidores, sino por hacer bien nuestro trabajo”, Txema Valenzuela.

7. “No es que tengamos más mérito que nadie; sólo respondemos a lo que nos preguntan. Eso es educación” , Xavier Marín, director de Marketing Relacional de Banco Sabadell (en relación al sistema de atención al cliente del banco en redes sociales).

8. Existe una correlación entre el número de tweets que lanza una compañía y la valoración de sus acciones. Sin embargo, sólo 9 de las 35 empresas del IBEX35 tienen presencia en redes sociales”, Alberte Santos, partner en Evercom.

9. Twitter es Cheers y Facebook es la playa. En el primero llegas, todo el mundo te conoce y charla contigo pero, cuando te vas y vuelves a las cuatro horas, ya no te enteras de nada. En Facebook es como si fueras a la playa con tus amigos pero todo el mundo te puede ver en bañador”, Jaime Izquierdo, creador del modelo Competencias 2.0.

The following two tabs change content below.
Maui Cuadrado

Maui Cuadrado

Community Manager
Maui Cuadrado

Últimos posts de Maui Cuadrado (ver todos)

FacebookTwitterEmailGoogle+
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>