Bolsalia

Quizá muchos de vosotros hayáis pensado, en algún momento, invertir vuestro dinero en la bolsa de valores, pero no lo habéis hecho por miedo o por desconocimiento. Pero no es para tanto; de hecho, es una forma ya tradicional de obtener beneficios siempre que se sepa cómo.

Para descubrir las oportunidades que ofrece un mercado bursátil tan volátil como el actual, ayer abrió sus puertas Bolsalia 2012, la Feria de la Bolsa y otros Mercados Financieros, que reune, sólo hasta el sábado en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, a entidades financieras, sociedades y agencias de bolsa. ¿A quién va dirigido?: básicamente, a los pequeños accionistas y a los ahorradores que han descubierto la necesidad de colocar su dinero, directamente o a través de fondos de inversión, en el mercado de renta variable o en los mercados derivados.

Se prevé que en sólo tres días pasen por Bolsalia medio centenar de expertos y analistas, las principales sociedades cotizadas, los reguladores del mercado, los mejores intermediarios, etc. así que, si estás pensando en invertir en bolsa o, simplemente, te interesan en estos temas, te sugiero que te des una vuelta por las conferencias, los stands y, si aún tienes tiempo, te apuntes a alguno de los talleres de formación de la feria.

Ojeando el programa de conferencias leo que, mientras escribo este post, está teniendo lugar la charla “Mercados emergentes: perspectivas, riesgos y oportunidades” a cargo de David Martínez Turégano, economista senior de economías emergentes de BBVA Research, a la que me hubiera encantado asistir. Parece que el plato fuerte de esta tarde es “Estrategias de inversión basadas en el análisis técnico bajo dos puntos de vista”, con Miguel Pareja, gestor de Bolsa3 SV, Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, y Francisco López Velayos, responsable de marketing del departamento de productos cotizados de SG CIB. Si hasta el fin de semana no tenéis tiempo, mañana Paulo Pinto, CEO Dif Broker Portugal, hablará en la Sala Roma sobre “La crisis: ¿quieres entender lo que ocurre?”, que la verdad es que no nos vendría mal a nadie.

Una edición más, tienen especial protagonismo los bloggers del sector financiero. Englobados bajo el nombre de Bols@alia , las conferencias de los principales bloggeros tienen tanto peso como el resto de ponencias de la feria y preveo que, este año más que nunca, tendrán un importante seguimiento a través de Twitter (#bolsalia). El premio al mejor blog financiero tendrá lugar mañana sábado a las cuatro de la tarde :) ¡Suerte a todos los candidatos!

The following two tabs change content below.
Isaac Lara

Isaac Lara

Responsable de Inversión
Isaac Lara

Últimos posts de Isaac Lara (ver todos)

FacebookTwitterEmailGoogle+
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>