unoe

Cómo son nuestros fans en Facebook

Siempre que echo un vistazo a las estadísticas de la página de unoe en Facebook, me quedo sorprendida del nivel de detalle. ¡Nada que ver con aquellos limitados gráficos de la época inicial! Con estos datos, tengo una idea nítida de la edad, género y ubicación de nuestros fans y, además, puedo ver, de un golpe de vista, cuáles han sido los contenidos de mayor éxito en el periodo que yo elija. ¿Qué sería de los social media managers sin este tipo de herramientas gratuitas? Gracias, Zuckerberg

Después de analizar los datos del último mes, veo que nuestro fan en Facebook es principalmente hombre (62%) y tiene entre 25 y 44 años. Ellas, aunque cada vez son más, ocupan de momento el resto de la tarta; sin embargo, ya alcanzan el 17% sobre el total de fans las mujeres entre 25 y 34 años. Detecto también que la menor brecha entre géneros y el único tramo de edad en el que las mujeres superan a los hombres es la franja de los más jóvenes (de 13 a 24 años). ¿Significa esto que las chicas de las nuevas generaciones están más interesadas en banca online?


Por otra parte, observo que la ubicación aproximada mayoritaria de nuestros fans es, con mucha diferencia, Madrid, seguida de Barcelona, Valencia y Málaga. Un dato curioso registrado por la red social es que, después de España, es Estados Unidos el país del mundo donde están localizados la mayor parte de los fans de unoe. Esta es la razón por la que la segunda lengua de nuestros seguidores es el inglés, superando con creces al catalán que se sitúa en el tercer puesto.

Asimismo, con las estadísticas de Facebook puedo saber cuáles son las pestañas más visitadas: después del Muro o timeline, las más “clicadas” son la pestaña de unoe-escucha (servicio de atención al cliente), con 265 visitas en un mes, y “Calculadoras de unoe” (simuladores de hipoteca y cuenta corriente), con 133 visitantes.

También me doy cuenta de que, en el mes de abril, los contenidos propios que han logrado un mayor alcance (número de personas que han visto la publicación) han sido las “retransmisiones” de tres de los miembros del equipo de unoe, una sección fija de la página que, los martes a mediodía, cuenta a los fans en qué está trabajando alguno de los compañeros de unoe en esos momentos. De hecho, dos de estos posts son los más difundidos durante el mes. Otro dato destacable es que, de todos los posts sobre nuestros productos bancarios, el que más difusión ha generado ha sido la promoción “Paga Extra”.

Por último, me alegra mucho constatar que los que nos siguen lo hacen con asiduidad: la mayoría de usuarios únicos vieron más de seis contenidos en nuestra página :-) Y tú, ¿ya eres fan de unoe?

The following two tabs change content below.
Maui Cuadrado

Maui Cuadrado

Community Manager
FacebookTwitterEmailGoogle+
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>