Conoce a Cristina Fernández, webmaster de unoe

Cristina Fernández es nuestra webmaster; sus compañeros de equipo destacan de ella su sonrisa y buen humor permanente y que se implica al máximo en los proyectos aportando ideas y mejoras, por lo que siempre es bienvenida en los equipos de trabajo. Tiene amplia experiencia y conocimientos en su área de trabajo, algo que combina con otra de las facetas que destacan: escucha las opiniones y consejos de los demás, los sopesa y los valora.

¿Qué destacarías sobre ti, tu carácter y personalidad?
El afán por conocer todo lo nuevo, sin llegar a ser una usuaria enloquecida de las nuevas prácticas: me gusta conocer, por ejemplo nuevas herramientas, para poder evaluar con qué me quedo, y así ir construyendo un mix de lo tradicional y lo nuevo, conservando lo bueno las de las dos cosas.

¿Cómo termina una convirtiéndose en webmaster de un banco online?

Aunque no lo creas, por casualidad: estudié Licenciatura en Humanidades, formación que te da una visión global de todas las áreas, pero no te especializa (aunque tal vez es lo que necesita un webmaster). Después entré en el mundo del soporte técnico y las nuevas tecnologías en banca y me encantó; además fue justo en el momento más importante de Internet para la banca: el nacimiento de los bancos online.

Encuentras inspiración para tu día a día en…
Mis compañeros, en otras entidades, el mundo de Internet en general. Todos los días hay que dar una vuelta por la red para ver qué se está haciendo, si no te quedas obsoleto.

¿e-Book y portal de noticias o libro de papel y periódico de toda la vida?
Depende del momento. Las herramientas de la era digital te ofrecen inmediatez, comodidad, globalización… todo llega a todos los rincones: las noticias, nuevos grupos musicales, etc. pero el olor de los libros, el encanto del sonido de los vinilos… por ahora no podría prescindir de ello.

¿Cómo es un día de trabajo cualquiera?
Cada día es diferente. Lo habitual es el trayecto en metro y todo lo demás es nuevo cada día, combino los desarrollos que tenemos en marcha con las necesidades que vamos detectando en el día a día.

¿Te gusta la web de unoe?
Aunque todo es mejorable y habrá opiniones para todos los gustos, creo que estamos consiguiendo ofrecer “banca que te hace la vida más fácil”, aún más cuando terminemos el proyecto el área privada.

¿Qué has proyectado de ti misma y de tu carácter en la web de unoe?
Mi alegría (es muy colorida :-P).
Supongo que mucho tiempo y mucha ilusión por el proyecto, como todo el equipo, que está lleno de grandes profesionales.

Como participante del blog, has visto que hay clientes a quienes la operatividad de nuestra web no les acaba de gustar del todo, como webmaster, ¿Qué puedes decirles?
Estamos trabajando para mejorarla y ofrecer una experiencia de uso que estamos seguros de que cumplirá lo que esperan de nosotros. Esperamos tener una nueva área privada antes de finales de este año.

Sobre la nueva área privada que se está desarrollando, ¿Cómo estás trabajando en ella?
Nos marcamos como objetivo que fuera lo más sencilla posible; comenzamos pensando en cómo nos gustaría a nosotros que fuera nuestra banca a distancia, añadimos las sugerencias que recogemos de nuestros clientes para ver cómo podríamos incorporarlas. Después testamos con usuarios de distintos niveles aquello que vamos desarrollando, para ver qué opinan y cómo de sencillo e intuitivo les parece, para ir adaptándolo a los resultados. Estamos seguros de que el área privada va a satisfacer si no a todos (eso es imposible) si a la gran mayoría.

¿Utilizas las webs de la competencia?
Sí, claro. Tanto de bancos online, como de banca tradicional; es importante ver qué se hace en el sector.

¿Algo que decir a nuestros lectores?
Mi objetivo, el de todo el equipo, es ofrecerles una banca fácil, cómoda y en la que realizar todo tipo de consultas y operaciones, por ello trabajamos cada día tanto en pequeños retoques de mejora como en proyectos completos, como el área privada que ya hemos comentado. Para ello, necesitamos que, como hasta ahora, continúen haciéndonos saber su opinión y experiencias.

The following two tabs change content below.

Anabel Santos

Últimos posts de Anabel Santos (ver todos)

FacebookTwitterEmailGoogle+

4 pensamientos en “Conoce a Cristina Fernández, webmaster de unoe

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>